Medito y «no pasa nada»🧘🏾‍♂️

Es una de las frases más típicas de quiénes se inician en la meditación. Y genera desconcierto.

🔹A lo mejor buscan lograr que «la realidad cambie», buscando intencionar o atraer con la intención para que algo suceda…

🔹A lo mejor buscan sentir algo «especial», pero lo único que perciben son sensaciones comunes y sutiles de la respiracion con algunas distracciones…

🤔¿Tengo que hacer algo más?
No hagas nada más. Permanecé. Durante la meditación se trata de no hacer nada. Es un tiempo de pausa para contemplar la realidad tal cual es.

🤔¿Pero siempre lo mismo?
Si, la estabilidad ayuda para no distraerte en el afuera. La novedad va a surgir desde adentro, desde tu corazón.

🤔¿Y qué gano con esto?
Casi no te vas a dar cuenta, pero vas a ir siendo liberado de tus tendencias de control y apropiación que habitan en tu inconsciente. El miedo a la «escasez, a que no sea suficiente» y esa tendencia a manipular la realidad según los propios deseos.. .

👉🏼Vas ir superando ese miedo a la «nada». Dicen que los que pasaron cerca de la muerte ven lo esencial de la vida con mucha mayor sabiduría y claridad. Meditando desde esa «casi nada» se «abren los ojos» y se despierta una nueva consciencia de la vida.

Las olas son ruidosas, superficiales e inestables. Las corrientes oceánicas son invisibles, profundas y constantes. Y para ver el fondo hay que aquietar la superficie.

Cuando medites… ¡Escucha! 🙌

Esteban Azumendi.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close