Mi cabeza no para

Cuando aparece un problema, se despierta el alerta mental 🤔para buscar una solución y una vez logrado vuelvo a la tranquilidad.

Pero cuando me encuentro atrapado y colapsado 🤯 por mi rumiacion mental es que estoy forzando una solución incompatible con la realidad 🥵

El rumiar obsesivo 🐄 es la acción dentro del pensamiento que no logra encontrar solucion a una realidad que no me agrada. Acumula tensión en el cuerpo para la lucha o huida, sin lograr los resultados esperados.

El rumiar obsesivo es como acelerar el auto en punto muerto🚗: malgasta nuestra energía hasta fundirnos. Altera nuestro dormir 🛌 porque es como tener el auto prendido y acelerado en el garage toda la noche sin poder avanzar, gastando toda la nafta para arrancar a la mañana siguiente.

👉🏼 Si mi cabeza no frena es porque hay algo que me resisto a aceptar. Y lo que me impide aceptar es una hipótesis mental que no encaja en el presente. La rumiacion se desactiva cuando acepto aquello que me resisto aun cuando no me guste.

Aceptando la mente se silencia. Por eso la consciencia es simple, y muchos intelectuales y soñadores se enrriedan en sus elucubraciones mentales sin lograr descanso.

🧘🏾‍♂️ Cuando meditamos desactivamos nuestro buscador automático de soluciones para ubicarnos en la consciencia.

🧘🏾‍♂️ Meditar es pasar del razonar al ser consciente, y su impacto viene no por el convencimiento racional sino por la apertura del corazón a la realidad. A veces con algo de dolor…

Todo puede estar 🙌

Esteban Azumendi.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close