
En la película “Intensamente” hasta que no encuentran está emoción la protagonista no puede resolver su dolor ni darse a entender.
Sentir tristeza es el mejor antídoto para la depresión. De lo contrario se va acumulando en el inconsciente y sus intereses son muy altos cuando superan nuestros recursos.
cuidado con estar triste que te vas a deprimir, no se te va más.
no vas a poder aguantar esa tristeza, te vá a hacer mal..
estar triste es débil y exagerado.
hay que estar siempre contentos y agradecidos
La tristeza atragantada indica que hay algo que estoy perdiendo pero no estoy soltando.
Darle la bienvenida a la tristeza sin culpa ni miedo es un gran alivio. La lamentación y el autorreproche se resisten a la pérdida, bajo la ilusión que si se hubiera comportado distinto eso no hubiera pasado.
La tristeza es una reacción biológica que nos mueve a procesar las perdidas de la vida, desahogando el impacto que nos produce y dando señales a los demás que necesitamos su cercanía y comprensión. Si no se le da lugar saludablemente se atasca como un nudo en el pecho.
La tristeza no es depresión. Deviene en depresión cuando se la niega sistemáticamente y luego colapsa. Anular la tristeza reduce nuestra capacidad para sentir alegría.
Si venimos con algunos intereses acumulados hay que armar un plan de pago: darle la bienvenida, expresarla con otros sin vergüenza, aceptar las etapas del duelo, llorar serenamente, etc.
Sin evitarla ni apurarla, a su ritmo natural. Y simultanemente conectarse con el instante presente con sus oportunidades y sorpresas, para que está emoción pueda reintegrarse en el fluir de la vida
. Ninguna emoción permanece para siempre.Hay que transitar el invierno para que luego explote la primavera. Y ya se siente en el aire el olor a jazmin.
Todo puede estar
.
Esteban Azumendi
(Esta escena es lo mejor de la película acerca de la empatía)
Ver publicación en