Meditar en soltería

Muchas personas sufren secretamente la soltería, y más en la cuarentena con las restricciones para conocer gente de manera casual y no virtual.

Ante la incertidumbre del presente se anticipan al futuro y sacan conclusiones tajantes como si fueran hechos objetivos:

🔹»nunca voy a conseguir a nadie»
🔹»me voy a quedar sola/o»
🔹»Algo malo tengo para que no se me de»

El miedo confunde imaginación con realidad. Generalizando una carencia presente hacia un futuro sin fin.Y se sufre, mucho.

👉🏼 Es que la soledad mal vivida apura una rumiación negativa e ineficiente, prefieriendo conclusiones anticipadas a tolerar lo incierto del instante.

Desde una vergûenza incómoda, como si la falta de ese «alguien» les privara de una acreditación social: «no soy gustable, no soy elegible».

¿Podemos predecir con exactitud el futuro? 🕒 ¿Por qué aferrarse a conclusiones no comprobadas que cierran posibilidades?

🧘🏾‍♂️ Volver al presente, momento a momento, tal como las circunstancias se presentan puede ayudar mucho a transitar esta condición provisoria. La cuarentena no será para siempre.

👉🏼 Confiar en los propios deseos: no es anticuado ni sumiso desear estar en pareja. Se puede estar muy bien solo, pero el aislamiento de la cuarentena demuestra lo bien que nos hace compartir la vida con otros.

Confiar y esperar. Atentos, momento a momento….

Todo puede estar 🙌🏼

Esteban Azumendi
http://www.estebanazumendi.com

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close